viernes, 9 de diciembre de 2011

CARTEL DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2012



3 comentarios:

  1. Sería recomendable para próximas ediciones del concurso, dejar claro que tiene prioridad la pintura sobre el diseño gráfico, o hacer solo un concurso de pintura sobre el carnaval. Digo esto porque desde hace años observo que se le da el premio siempre a una pintura, aunque ésta sea mala (como la de este año) antes que a un buen diseño gráfico, de los que en esta edición he constatado una gran calidad en al menos 3 o 4 de los carteles a concurso. Y, quizá como diseñador que soy (y que no me he vuelto a presentar por ese motivo), creo que en un cartel de carnaval prima la calidad en la llamada de atención sobre el tema, al margen de la técnica con que se haga, o el trabajo que implique. Es la idea lo que vende y en esta edición hubo muy buenas ideas que no siempre tienen que tener como base la pintura. Para eso mejor convocar un concurso de pintura, no le llamen concurso de carteles.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mis favoritos son, por este orden : "Charol negro" (por su frescura, su fuerza y vitalidad, y por ser rompedor), "Maria Cristina....", y "Estaré en mi Isla...".
    Al ganador lo pondría del puesto 15 en adelante. Lo siento. Copia técnicas pictóricas ajenas y juega con más de lo mismo: la gamba y la iglesia o giralda (qué hace la iglesia en un carnaval ?, no basta con que aparezca en los carteles de Semana Santa o El Carmen ?, siempre tiene que haber un elemento isleño en la composición ?
    Enfin, es la modesta opinión de un isleño con 30 años como diseñador en Madrid y Barcelona, al que jamás llamaron como jurado.

    ResponderEliminar
  3. En parte tienes mucha razón manuel... Lo realmente importante es la temática y conjunto de componentes que hagan al cartel llamativo y carnavalero, pero por otro lado, este cartel es bastante llamativo y ha conseguido sorprender jajaja. La iglesia no pinta nada ahi... pero tampoco esque se vea mucho.

    ResponderEliminar

Gruppled - Busy