jueves, 8 de diciembre de 2011

ELECCION DE LOS REYES MAGOS 2012

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

De conformidad con la propuesta efectuada por la Concejalía de Festejos , con motivo de la próxima celebración de las Festividades de los Reyes Magos , de llevar a cabo una subasta de “puja a la llana” para adjudicar la representación de los Reyes Magos para la Cabalgata 2012, en las condiciones que se determinan.
Considerando que de conformidad con el artículo 25.2 m) de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local , el Municipio puede ejercer competencias en actividades culturales . Considerando que en este caso el Ayuntamiento al ceder un derecho a cambio de una contraprestación económica , hemos de entender la existencia de un contrato de carácter privado de acuerdo con el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que se regirá en cuanto a su preparación y adjudicación, en defecto de normas específicas , por la Ley de Contratos y sus disposiciones de desarrollo.
Considerando que por razón de la cuantía y temporalidad , resulta de aplicación por analogía el artículo 57.3 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, en cuanto al procedimiento se refiere , precepto que posibilita el otorgamiento de licencias para ocupación temporal del dominio público con motivo de ferias, verbenas u otros eventos similares por el trámite de “puja a la llana” previsto en el apartado primero del artículo 18 del citado Reglamento.
Considerando que de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos , el órgano de contratación es la Alcaldía.
Visto el informe emitido por la Interventora,.
Visto el informe-propuesta de la Oficial Mayor.
Con base a lo anterior se propone a la Alcaldía la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar el trámite de “puja a la llana” para seleccionar las personas que representarán a los Reyes Magos, en las siguientes condiciones:
-La puja se celebrará el próximo día 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Patio de San Francisco.
-Se subastará la representación de Melchor, Gaspar y Baltasar en la recogida de cartas y la Cabalgata de Reyes.
-Cada Rey tendrá adjudicada por la Delegación de Fiestas una carroza para la Cabalgata.
-La Delegación de Fiestas dispondrá del vestuario para cada Rey
-Salida de la puja se hará independiente 1º Melchor, 2º Gaspar y 3º Baltasar, comenzando cada una de ellas por 300,00 euros.(trescientos euros)
-El dinero recaudado irá destinado a la compra de caramelos, por defecto la Delegación de festejos aportaría la cantidad necesaria y por exceso se emplearía en juguetes.
-Podrán participar personas mayores de edad y personas jurídicas, todos ellos con plena capacidad jurídica y de obrar, no incursas en ninguna de las prohibiciones de contratar.
-No podrán participar en la subasta, los miembros de la Corporación.

Segundo.- Las personas interesadas deberán presentar solicitud en las oficinas de festejos sitas en el Teatro Municipal, durante el periodo comprendido desde el día 5 al día 16 de diciembre, en horario de mañana. A la solicitud acompañarán una copia del D.N.I. , y en su caso de la representación que se ostente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gruppled - Busy