jueves, 10 de octubre de 2013

BASES ELECCIÓN DE DAMAS Y REINAS, CARNAVAL 2014

El pueblo, representado por sus Peñas, Asociaciones Carnavaleras y Ayuntamiento serán quienes seleccionen a aquellas candidatas que deseen ser damas juveniles. La elección de la corte infantil se realizará mediante un sorteo, al cual no podrán asistir las participantes sino sus padres o representantes legales. Dicha selección y sorteo se realizará de la siguiente manera: 1º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad. 2º. Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas, o familiarmente vinculadas con Isla Cristina, que estén entre los 7 y 9 años antes de la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad. 3º. Las inscripciones se realizaran en la Delegación de Fiestas y en la oficina de la Escuela Municipal de Carnaval. Las aspirantes a Damas Juveniles tendrán que presentar el DNI y la solicitud para dama infantil será presentada por la madre, padre o representante legal. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales. 4º. Tanto para la selección de Damas Juveniles, como para la elección de las Reinas, se convocará un jurado popular compuesto por 5 miembros de la ACI, 5 miembros de la FIPAC y 5 isleños en representación del “Carnaval de calle”. El delegado de Festejos del Ayuntamiento ostentará el voto de calidad en caso de empate. 5º. Para ejercer de jurado, se deberá reunir el requisito de no ser familiar en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad para con alguna de las participantes a dicha elección. Todo aquel interesado en ser uno de los 5 miembros del jurado, deberá inscribirse en la Delegación de Fiestas y en la oficina de la Escuela Municipal de Carnaval antes del día 25 de Noviembre. 6º. Se organizará un acto para la presentación, selección y sorteo de todas las candidatas inscritas, eligiéndose 11 finalistas tanto Infantiles como Juveniles que serán designadas Damas de Honor y que optarán a Reina del Carnaval en un acto público posterior. 7º. El plazo de inscripción comenzará el día 2 de Octubre de 2013, finalizando el 29 de Noviembre del mismo año. NOTA: LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.

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