viernes, 28 de enero de 2011

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LAS BARRAS DE CARNAVAL FRENTE AL TEATRO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA PARA LA INSTALACIÓN DE CUATRO BARRAS INDEPENDIENTES SITUADAS FRENTE AL TEATRO MUNICIPAL, A ESPALDAS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN PARA LOS CARNAVALES DE 2011.-


Primero.- Objeto.
El objeto de las presentes bases es establecer las condiciones y reglas por las que se regirá la subasta para el otorgamiento de la licencia para la instalación de cuatro barras independientes en Avda. frente al Teatro Municipal, a la espalda del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, durante los Carnavales 2011, así como las obligaciones y requisitos que deberán reunir las personas, físicas o jurídicas, que resulten adjudicatarias.

Segundo.- Fechas.
La explotación del servicio de barra será desde el día 19 de febrero al 13 de marzo de 2011, ambos inclusive.

Tercero.- Mesa de contratación.
1.- La mesa de contratación hará la propuesta pertinente, siendo el órgano de contratación quién adjudicará los contratos. El órgano de contratación podrá decidir cuantas cuestiones pudieran presentarse e interpretar cualquier duda al respecto de las presente bases.
2.- La mesa de contratación está compuesta por la Sra. Alcaldesa o miembro de la Corporación en quién delegue como presidente, el Sr. Concejal Delegado de Fiestas o miembro de la Corporación en quien delegue, el Sr. Secretario de la Corporación o funcionario que le sustituya y la Sra. interventora Municipal o funcionario que le sustituya, y un técnico del servicio. Actuará como secretaria de la mesa la Oficial Mayor.

Cuarto.- Precio de Licitación.
El precio de licitación de la presente subasta será de 800,00 euros (ochocientos euros) por cada barra, que servirán como precio de salida para la realización de ofertas, más el impuesto que proceda, en su caso.

Quinto.- Desarrollo de la Subasta.
1.- La subasta tendrá lugar el día 07 de febrero de 2011 a las 10:00 h. en el Salón habilitado al efecto en el Teatro Municipal sito en Avda. Parque.
2.- Para poder tomar parte en la subasta, será requisito imprescindible que cada licitador no pueda presentar más de una proposición ni individualmente ni como miembro de una unión temporal la cual tendrá carácter secreto presumiendo su presentación la aceptación incondicionada por el licitador del contenido de la totalidad del presente pliego, sin salvedad alguna.
Haber presentado en el registro general del Ayuntamiento, hasta el día 1 de febrero de 2011 a las 14,00 horas en sobre cerrado la siguiente documentación:
· DNI ó NIF, en caso de tratarse de una persona jurídica, también se deberá presentar DNI del representante de la misma, así como la documentación legal que lo acredite, ya sea escritura de constitución, de modificación, etc.
· Declaración Responsable de tener capacidad para contratar y estar al corriente con el cumplimiento de su obligaciones tributarias frente al Estado , Comunidad Autónoma Andaluza, este Ayuntamiento y con la Seguridad Social.(Según Modelo Anexo II)
· Declaración formal de aceptar la lista de los precios establecidos por el Ayuntamiento y las demás condiciones del pliego.
· Resguardo de haber depositado en la Caja Municipal la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €) como fianza provisional en garantía del cumplimiento de las obligaciones derivadas del hecho de participar en la subasta.
· Propuesta económica redactada conforme al modelo de proposición que al final de este pliego de condiciones se inserta.(Anexo I)
· Precios que se establecen: Cafés 1,00 €
Combinados 3,50 €
Refrescos 1,00 €
Bocadillos 2,50 €

En el sobre externamente deberá constar nombre del licitador, DNI, Teléfono, y Dirección.

3.- En el acto público de subasta todos los empates se resolverán por el trámite de puja a la llana previsto en el apartado primero del artículo 18 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía. En este caso , la Presidencia requiere a los licitadores, para que de viva voz formulen sus posturas al alza de la inicial ofrecida. Las posturas continuarán hasta que dejen de hacerse proposiciones declarándose mejor rematante a la licitación que haya realizado la postura más alta.

Sexto.- De las Adjudicaciones:
1.- Una vez declarada finalizada la licitación, la mesa propondrá las adjudicaciones a las ofertas económicas más ventajosas.
De forma previa a la adjudicación los licitadores propuestos presentarán la acreditación de estar al corriente con la seguridad social y de las obligaciones tributarias.
Acordada las adjudicaciones por el órgano competente se firmará un contrato acto seguido, debiendo depositar los adjudicatarios como fianza el 50% del importe del remate, y presentarán las pólizas de los seguros de incendios y responsabilidad civil.
Si no se firmase el contrato por causa imputable a los adjudicatarios perderán éstos la fianza provisional y se adjudicará el contrato a la siguiente oferta más ventajosa.
2.- El 50 % restante del importe del remate será entregado por el adjudicatario en la Caja Municipal, en metálico o talón bancario conformado, al menos cinco días antes de empezar a prestar el servicio.
3.- El incumplimiento en los pagos en las fechas señaladas dará lugar a la revocación de las adjudicaciones, con pérdida de la fianza realizada.

Séptimo.- De las obligaciones de los adjudicatarios:
Los adjudicatarios de las barras, objeto de las presentes bases tendrán, entre otras, las siguientes obligaciones:
a) Estar en todo momento al corriente de sus obligaciones fiscales y sociales.
b) Contratar un seguro de responsabilidad civil limitada y otro de incendios.
c) La preparación en instalación de todo aquello que sea necesario para la explotación de las barras.
d) El desmontaje de las barras una vez finalizada su explotación.
e) La aplicación de los precios que figura en la lista aprobada.
f) La contratación del personal necesario para atender los distintos servicios.
g) La limpieza de las instalaciones explotadas por los adjudicatarios.
h) No se podrá instalar equipo de sonido.
i) Las barras tendrán las siguientes dimensiones: 18 metros de largo por 8 metros de fondo.
j) Instalación de veladores en terraza, con la debida atención al cliente.
k) Cuidar del cumplimiento de las disposiciones sobre consumo de bebidas alcohólicas contenidas en la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, y especialmente en lo establecido en el artículo 3 de la misma, en lo que resultare de aplicación.
l) Respetar el horario de apertura y cierre establecido por el Ayuntamiento , de acuerdo con las normas reglamentarias aplicables.

Octavo.- De las obligaciones y derechos del Ayuntamiento.
Será obligación del Ilmo. Ayuntamiento las siguientes:
a) Otorgar el espacio de dominio público objeto de esta subasta.
b) Facilitar a los adjudicatarios, a pie de bar, la toma de agua, desagüe y corriente eléctrica para 8 KW.


Noveno.- Obligatoriedad:
1.- El hecho de participar en la subasta implica la aceptación de todas y cada una de las bases del presente pliego de condiciones.
2.- En lo no previsto por las presentes bases, se estará en lo dispuesto en la normativa aplicable a la contratación de las Corporaciones Locales y a las directrices que señale el Ayuntamiento.

En Isla Cristina a 24 de enero de 2011
LA OFICIAL MAYOR.


ANEXO I
MODELO DE PROPOSICIÓN

D./DÑA. ................................................................................, mayor de edad, vecino de...................................................., con domicilio en C/........................................ núm.........., con D.N.I. núm. ............................................, obrante en su propio nombre (o mediante poder bastante otorgado a su favor por ..................................................... C.I.F. núm. ........................... en cuya representación comparece), enterado de los pliegos de condiciones de fecha ..............................., que sirven de base a la licitación convocada por el Ilmo. Ayuntamiento de Isla Cristina para adjudicar las barras a ubicar frente al Teatro Municipal durante los Carnavales del año 2011, los cuales acepta en su integridad, se compromete a la realización del contrato conforme al expresado pliego, en la cantidad de ................................................................ € (en letra y número) por barra.

Lugar, fecha y firma del proponente.



ANEXO II
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE TENER CAPACIDAD PARA CONTRATAR
D. , declara bajo su personal responsabilidad y ante el órgano que gestione el contrato:
- Tener plena capacidad de obrar y no estar incurso en las prohibiciones previstas en el artículo 49 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de contratos del Sector Público.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente al Estado, Comunidad Autónoma Andaluza y a este Ayuntamiento y con la Seguridad Social, que acreditará en caso de ser adjudicatario de forma previa a la formalización del contrato, autorizando expresamente al Ayuntamiento de Isla Cristina para que pueda obtener la información respecto a la Agencia Tributaria y a los tributos municipales.
- Estar de acuerdo con la lista de precios. Lugar fecha y firma del proponente.

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